La Chef Amalia Moreno-Damgaard Promueve La Gastronomia de Guatemala – ClickOnGuate.Com

Follow by Email
Facebook
Google+
http://amaliallc.com/la-chef-amalia-moreno-damgaard-promueve-la-gastronomia-de-guatemala-clickonguate-com/
Twitter
SHARE

Guatemala, septiembre de 2013 – by ClickOnGuate.com – Con una propuesta gastronómica diferente, que resalta las recetas, los ingredientes y sabores tradicionales de la cocina guatemalteca, llega a Guatemala el libro de Amalia Moreno-Damgaard titulado: “La cocina guatemalteca de Amalia – Cocina gourmet con un toque cultural” (Amalia’s Guatemalan Kitchen – Gourmet Cuisine With a Cultural Flair. Un libro para público bilingüe ganador de cuatro premios nacionales y regionales en los Estados Unidos, y en línea ostenta el rating de 5/5 estrellas.

En este libro, Amalia Moreno-Damgaard comparte 170 de sus recetas favoritas para toda ocasión que cobran vida mientras las instrucciones nos llevan paso a paso para aprender técnicas útiles y secretos culinarios. El libro, además de recopilar recetas de antaño, típicas del país, y otras originales de la chef, contiene costumbres y tradiciones propias de la cultura gastronómica guatemalteca y anécdotas personales de cómo la chef obtuvo su pasión por la cocina compartiendo su niñez en casa de su abuela.

Amalia Moreno-Damgaard creó el libro pensando en sugerencias creativas para dar un toque diferente y variado a recetas tradicionales, incluyendo opciones bajas en grasa, vegetarianas y sin gluten. El libro es una herramienta culinaria para todo público, guatemaltecos y extranjeros en busca de nuevas formas de preparar y disfrutar de las recetas más representativas del país, de forma fácil, rápida y saludable.

Amalia Moreno-Damgaard es una chef que nació y creció en Guatemala pero reside desde hace varios años en Estados Unidos. A pesar del paso del tiempo, no olvidó sus raíces y los recuerdos que marcaron su vida desde niña. La cocina guatemalteca siempre ha ocupado un lugar muy especial en el corazón de Amalia y la hace destacar en cuanta oportunidad se le presenta: “Todavía recuerdo los sabores y aromas que crecí apreciando desde mi niñez. Aún recuerdo las hojas de plátano y mashán, los chiles, la canela en raja, el loroco y chipilín, y todas esas especias y flores nativas del país”.

El objetivo de Amalia con su nuevo libro es poder llevar una opción gastronómica diferente a cada hogar y hacer conocer y elevar la cocina guatemalteca a nivel global y darle el lugar y respeto que se merece. Ya sea usted un chef que desee ampliar su repertorio culinario, un guatemalteco que añora sus raíces, o un amante de la buena cocina.