Apasionada por la cocina – Atrévete Magazine

Follow by Email
Facebook
Google+
http://amaliallc.com/apasionada-por-la-cocina-atrevete-magazine/
Twitter
SHARE

Published by Grupo Atrevete –  “Todavía recuerdo los sabores y aromas que he apreciado desde mi niñez. Aún recuerdo las hojas de plátano y mashán, los chiles, la canela en raja, el loroco y chipilín, y todas esas especias y flores nativas del país”, cuenta Amalia Moreno-Damgaard, una chef que recién presentó su libro “La cocina guatemalteca de Amalia-Cocina gourmet con un toque cultural”.

Aunque nació en Guatemala, esta profesional de la cocina reside desde hace varios años en Estados Unidos. Nunca olvidó sus raíces ni los recuerdos que marcaron su vida desde pequeña. La cocina guatemalteca siempre ha ocupado un lugar muy especial en su vida y la ha hecho destacar.

Es por ello que Amalia, con una propuesta gastronómica diferente, resalta las recetas, los ingredientes y sabores tradicionales de la cocina chapina con un toque gourmet. “La cocina guatemalteca de Amalia – Cocina gourmet con un toque cultural” (Amalia’s Guatemalan Kitchen – Gourmet Cuisine With a Cultural Flair) es un libro para público bilingüe.

La publicación ya se ha hecho acreedora a cuatro premios nacionales y regionales en Estados Unidos. En sus páginas la autora comparte 170 de sus recetas favoritas, además de recopilar recetas de antaño, típicas del país y otras originales de la chef. Incluye costumbres y tradiciones propias de la cultura gastronómica guatemalteca y anécdotas de su niñez en casa de su abuela donde adquirió esa pasión por la cocina.

El libro es una herramienta culinaria para todo público, guatemaltecos y extranjeros en busca de nuevas formas de preparar y disfrutar de las recetas más representativas del país, de forma fácil, rápida y saludable.

Para más información acerca de este libro y su autora, visita la página www.amaliallc.com

Apoyo a mujeres

El enfoque de responsabilidad social de Amalia la ha llevado a donar parte de su tiempo y talento a causas benéficas ayudando a organizar galas para entidades con el objetivo de recaudar fondos.

Además, como empresaria, ha ayudado a muchas mujeres mediante Women Entrepreneurs of Minnesota (wemn.org), una organización con el propósito de colaborar con emprendedoras para que lancen sus propios negocios en el estado de Minnesota, y de la cual es cofundadora y presidenta emérita.

Amalia también es la fundadora de la compañía Amalia, LLC-Latin Gourmet with a Cultural Flair, diseñada para ayudar a otros a desarrollar un mejor entendimiento y apreciación de las culturas latinas a través de cocina saludable y gourmet.

Su trayectoria

Preparación superior académica: Maestría en negocios internacionales, Universidad de St. Louis, Missouri. Estudios superiores en gastronomía: Le Cordon Bleu. Los premios obtenidos por el libro publicado recientemente son:

  • “Gold Medal Winner- Cookbooks-Independent Publisher Book Awards 2013”, New York City.
  • “Winner-Cookbooks-National Indie Excellence Awards 2013”, Beverly Hills, CA.
  • “Winner-Cookbooks- Next Generation Indie Book Awards 2013”, New York City.
  • “Winner-Cookbooks-Los Angeles Book Festival 2013”, Los Angeles, CA.