La sazón guatemalteca en un libro bilingüe – Siglo 21

Follow by Email
Facebook
Google+
http://amaliallc.com/la-sazon-guatemalteca-en-un-libro-bilingue-21/
Twitter
SHARE

Ana Lucía Mendizabal  amendizabal@siglo21.com.gt  Siglo 21-Guatemala’s premier newspaper

Amalia Moreno-Damgaard es una chef guatemalteca que reside desde hace varios años en Estados Unidos. La nostalgia, pero sobre todo su conocimiento de la riqueza culinaria del país, la motivó para dar a conocer los valores de la cocina guatemalteca. Este jueves, a las 19 horas, presentará su libro bilingüe en Sophos.

Anteriormente Amalia publicó el texto Amalia’s Guatemalan Kitchen-Gourmet Cuisine With a Cultural Flair en EE. UU. donde ganó cuatro premios nacionales y regionales en los Estados Unidos.

Amalia cuenta que su amor por ese arte empezó cuando ayudaba a su abuela en su cocina en Quezaltepeque, Chiquimula. “Ella me dio lecciones de cocina de por vida. Luego me gradué de la academia francesa Le Cordon Bleu y empecé a cocinar profesionalmente”, relata. Es fundadora de la compañía Amalia, LLC-Latin Gourmet With a Cultural  Flair, un negocio para ayudar a desarrollar un mejor entendimiento y apreciación de las culturas latinas por medio de la cocina saludable  gourmet.

Sobre el libro que presenta señala: “Está dedicado a un público bilingüe. Mi motivación provino de mi pasión y de la necesidad de dar a conocer la cocina guatemalteca a un nivel internacional por medio de un libro en inglés. Ya que vivo en los EE.UU. tengo familiaridad de qué ingredientes están disponibles en el mercado local”.

La enseñanza

Para evitar que la cultura culinaria guatemalteca se pierda con las generaciones, Amalia aconseja “que los padres practiquen estas tradiciones y se las inculquen a sus hijos. Es importante que los niños sepan que la cocina guatemalteca es rica en una gran variedad de verduras, frutas, granos y legumbres los cuales son importantes para mantener una dieta sana”.